viernes, 26 de marzo de 2010

Respuesta a las mentiras de la concejala Rosa Ortega

Vista las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega y ante la constatación una vez más de que la mentira y las excusas inconsistentes son su modo habitual de responder a nuestras declaraciones, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado.

- En primer lugar, la gestión de esta ayuda desde los servicios sociales de base, al ser una ayuda estatal, es una cuestión de voluntad, no de obligación. Alfaro tuvo la voluntad y repartió 114, Cervera también y gestionó el reparto de 112, Rincón de Soto la tuvo y entregó 123 y… Calahorra no la tuvo por lo que repartió solo 8 decodificadores. Todos los ayuntamientos dispusieron de la misma información, si Rosa Ortega no tuvo la voluntad de hacerlo fue por su desidia o desinterés no por falta de información.

En respuesta a los plazos con los que fueron informados los ayuntamientos, desde la Delegación del Gobierno se convocó a una reunión, el 2 de noviembre de 2009, a los representantes de los ayuntamientos implicados en la fase 2 (entre ellos Calahorra) con representantes del ministerio. El ayuntamiento de Calahorra demostró su desinterés al no acudir a la cita. Los correos a los que alude Ortega fueron meros recordatorios ante la próxima finalización de los plazos de solicitud.

- En segundo lugar, la concejala miente al decir que no se le ha negado a nadie la ayuda y no lo decimos nosotros, lo dicen ciudadanos que no fueron atendidos en Servicios Sociales tras nuestra primera denuncia. Como no deseamos que esta cuestión quede en un mero “su palabra contra la nuestra” nos hemos puesto en contacto con las personas que nos trasmitieron esta queja, estando uno de los afectados dispuesto a dar su testimonio en primera persona para lo cual pueden ponerse en contacto con nosotros y les facilitaremos su número de teléfono con mucho gusto.

- En tercer lugar, una imagen vale más que mil palabras. Les remitimos nuevamente la imagen del cartel que fue colocado el lunes en la puerta del ayuntamiento (y que sigue en este lugar) para que puedan leer con detenimiento el texto del mismo.



Para concluir solo nos queda alegrarnos de que pese a las mentiras y excusas, finalmente los ciudadanos de Calahorra sean tratados como ciudadanos de primera y ahora sí, aunque tarde se les gestione esta ayuda igual que a otros ciudadanos del entorno se les ha gestionado.

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