viernes, 5 de diciembre de 2008

LO MÁS GRAVE QUE HA PASADO EN LA CIUDAD

Esta tarde, buceando en el BOR me he encontrado con algo que me ha llamado la atención El Ayuntamiento de Sajazarra publicaba lo siguiente

Delegación para celebración de matrimonio civil Por esta Alcaldía mediante Decreto del día 18 de noviembre de 2008 y en uso de las atribuciones concedidas por el artículo 43 del Real Decreto 568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se ha resuelto delegar la atribución que le confiere el artículo 51 del Código Civil con referencia a la autorización de matrimonio civil al Concejal D. José Gabriel Torrecilla Delgado para la celebración del matrimonio civil entre D. Germán del Blanco Hernández y Dª. Ana Isabel Pizarroso Cano, que tendrá lugar el día 26 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas en la Casa Consistorial. Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 44.2 del citado Reglamento. En Sajazarra, a 18 de noviembre de 2008.- La Alcaldesa, Marta García Alvarado.

Este texto me ha traído a la memoria las declaraciones de Javier Pagola en rueda de prensa a propósito de la polémica en la recogida de firmas para salvar el Parque del Cidacos.

En dicha rueda de prensa Javier Pagola afirmaba lo siguiente.

"Delego en David García para hacer una boda y la boda la hace otro concejal" y lo acusa de “falsedad en documento público”

Así que visto el ejemplo de Sajazarra me pongo a buscar en el BOR el nombre del portavoz del Grupo Municipal Socialista y.... nada, que cosa, ni una sola delegación en su persona por parte del Alcalde de Calahorra…. NI UNA. Y digo yo… ¿Quién ha cometido aquí la falsedad?

La acusación por supuesto es falsa; ¿o se cree alguien que no hubiéramos visto antes el esperpento de las fotos en el juzgado para acusar a nuestro portavoz de “falsedad en documento público”?. Qué más quisieran, ni en el mejor de sus sueños…

Intenta hacernos creer Javier que él es una buena persona, que no hace otra cosa más que defender la legalidad… cuando la realidad es bien distinta.

La realidad es que desde un primer momento Pagola y su equipo han tratado por todos los medios de acallar esta protesta popular. Han llegado a tratar de meter en la cárcel a la presidenta de la plataforma cívica que sólo pretende salvar unos árboles. Y en su intento de acallar al Grupo Municipal Socialista han llegado a acusar a nuestro portavoz de haber cometido un delito, guardando desde hace un año en su cajón esta tontería para enarbolarla contra el GMS en la mejor ocasión.

Este es nuestro alcalde, estas son sus formas, o estas con él o contra él. Muestra un ensañamiento impropio de un representante municipal democrático. Así cómo una capacidad para la pataleta infantil impropia de alguien de su edad. Por no hablar de que, por no hacer, no es capaz ni de delegar.

En el último pleno tuvo la oportunidad de mostrarse magnánimo retirándose de la denuncia pero no… tan empecinados están que no darán su brazo a torcer. Están jugando con algo tan serio como la Justicia y utilizándolo como una mera arma política o una forma de acallar las voces discordantes, haciendo teatro con algo que merece muchísimo más respeto y seriedad.

Es lamentable que nuestro máximo representante municipal de estos espectáculos con tal de no oír ni debatir las propuestas de un grupo de ciudadanos.

Realmente voy a estar de acuerdo con el señor Portillo, el calificaba esto cómo “lo más grave que ha pasado en la ciudad…” sí, es muy grave el comportamiento que está mostrando el equipo de gobierno y espero que, cuando se haga público la respuesta de la Justicia a este asunto sean capaces de reaccionar… con la misma gravedad y asuman su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra