martes, 25 de noviembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre se conmemora (decir se celebra no parece adecuado cuando hablamos de violencia) el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Este día permite una pequeña ventana a la reivindicación y a la concienciación. Hoy son muchas las campañas, las ruedas de prensa, cómo la realizada por nuestra diputada regional y Secretaria de Igualdad Emilia Fernández, los artículos y las tertulias sobre la violencia de género, sus causas, sus dramáticas consecuencias y la falta de alarma social ante la misma. Un ejemplo encomiable de los intentos por concienciar contra la violencia de género es la campaña de Juventudes Socialistas que trata de incidir en el momento en el que se dan las primeras relaciones heterosociales y que sientan peligrosos precedentes. Nuestros jóvenes al igual que los adultos todavía creen en cientos de tópicos que están en la raíz del problema. Es sorprendente cómo una de las mayores causas de muerte violenta, por debajo de los accidentes de tráfico pero muy por encima del terrorismo esté tan alejado de las preocupaciones de nuestros ciudadanos. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha creado importantes leyes que han marcado un hito en nuestra historia pero no debemos creer que ya está todo hecho, queda mucho por hacer y es responsabilidad de todos hacerlo. Hoy es el día para recordar que la violencia de género existe, que decenas de mujeres mueren cada año cómo causa directa de la misma siendo miles las que la sufren a diario y que todos, hombres y mujeres por igual hemos de luchar contra esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra