sábado, 6 de diciembre de 2008

El juzgado archiva la denuncia contra Margarita Aldama

Ha pasado lo que tenía que pasar, lo que todo persona cabal auguraba... la denuncia contra Margarita Aldama, presidenta de la plataforma Salvemos el Parque no ha sido admitida a trámite. Javier Pagola, Luis Martínez-Portillo y Oscar Eguizábal escenificaron el pasado 14 de noviembre uno de los episodios más lamentables de los últimos tiempos en nuestra ciudad.

En un alarde de prepotencia y con el único objetivo de amedrentar a los ciudadanos de Calahorra se embarcaron en singular combate contra Margarita Aldama y las más de 4000 personas que firmaron en contra de la barbarie urbanística que este ayuntamiento pretende llevar a cabo contra el Parque del Cidacos. Pues bien, no sólo Margarita Aldama y la plataforma son inocentes (a pesar de las reiteradas declaraciones de Pagola, Portillo y el asentimiento de cabeza y las onomatopeyas de Eguizábal) sino que a ojos de la Justicia no hay delito alguno. Han denunciado, calumniado y acusado de cometer un delito a una ciudadana, a una asociación y a varios miembros del Grupo Municipal Socialista amparados en lo que para ellos es "el más grave acontecimiento ocurrido en la ciudad". Lo han hecho a bombo y platillo, obviando la presunción de inocencia. Para esto sí que están dispuestos a moverse (no para limpiar la ciudad, ni para dar servicios básicos a las empresas ni para preservar nuestro patrimonio....) para inventarse un delito y montar un número de circo sin igual. Pero esto no es todo, no, lejos de admitir su error y pedir públicas disculpas han optado por recurrir y tienen intención de seguir recurriendo cuando les vuelvan a decir que no tienen ni la más mínima razón. Hasta cuando hemos de tolerar este despotismo, hasta cuando hemos de tolerar que nos gobiernen quienes entienden que el poder que los ciudadanos depositan en nosotros ha de usarse para el beneficio propio y en contra de quien disiente u opina en contra. No nos engañemos, esto es lo que es, quieren acallar, quieren amedrentar, pretenden asustar a los ciudadanos de Calahorra para poder campar a sus anchas extendiendo el miedo y la mansedumbre. Pero están muy equivocados, a nosotros ni nos callan ni nos asustan ni nos amedrentar, todo lo contrario. Con este tipo de actuaciones y despropósitos no logran más que convencernos de que día a día nuestro trabajo opositor tiene cada día más sentido y está más justificado. Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que estos tres personajes rectifiquen públicamente, pidan disculpas y admitan el despropósito de las declaraciones que han realizado sobre este asunto así cómo que asuman su responsabilidad política.

Noticia publicada en el diario "La Rioja" de hoy

5 comentarios:

  1. Es de suponer que ahora se tomaran medidas contra el impresentable de Javier Pagola, y no me digan que empleo palabras mayores, pero es que mi familiar es repugnante. Siempre fue asi, desde niño y claro ahora no cambiara como se dice a la vejez viruelas. Saludos Socialistas desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenía que pasar ahora es que los de la plataforma y todos los demás que mencionan en sus ruedas de prensa le metieran un puro por calumnias.
    A ver la gracia que les hacia

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza!!! ESTO ES LA MAFIA!!!
    Casualmente, el Juzgado sobresee provisionalmente la denuncia, y la noche de la rueda de prensa queman el coche de la Presidenta de la Plataforma Salvemos el Parque, Margarita Aldama, esto si que es acojonar a la gente!!!
    No te preocupes Margarita, estamos contigo, ahora con más fuerza que nunca, si hace falta, pondré dinero si se hace una cuestación para comprarte un coche nuevo.
    Me alegro de no haber votado NUNCA al PP, ni lo haré nunca.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu comentario Batman y me he quedado de piedra, no podía pensar que hubiese tanta mafia política en Calagurris, aunque por Canarias también tenemos, no en esta magnitud, en mi caso por ejemplo al ser un socialista muy activo, en el Municipio donde me encuentro en estos momentos, mi vehículo lo han rayado, me ha escrito amenazas, y un largo etc., etc., pero llegar a ese extremo de momento no. Creo de la Guardia Civil debería de investigar el “atentado” contra una propiedad de la Presidenta de la Plataforma Salvemos el Parque, Margarita Aldama porque es muy grave realmente este hecho.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  5. Desde Madrid, un calagurritano leyendo esta noticia sobre la quema del coche de la presidenta de la asociación salvemos el parque.

    No conozco las propuestas a favor o en contra que han llevado a este conflicto entre ayuntamiento y esta asociación y soy apolítico, si bien nunca he estado del lado del actual alcalde ni me ha gustado lo más mínimo su gestión.

    En todo caso y sin conocer los detalles, me parece muy grave que esto pueda pasar en un pueblo como Calahorra. El Casco Viejo, nuestra historia y patrimonio que se cae y por otro lado a construir chalets... es increible, menos mal que el tema del campito de golf y las 1000 viviendas parece que se cae.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra