viernes, 12 de diciembre de 2008

Javier Pagola, es su obligación moral rectificar o dimitir.

El Grupo Municipal Socialista solicita una rectificación pública de Javier Pagola, Luis Martinez-Portillo y Osacr Eguizabal en vista de su actitud, actuaciones y declaraciones en torno a las firmas recogidas por la plataforma Salvemos el Parque.
Como ya hemos recogido con anterioridad en este mismo blog, el juzgado número tres de Calahorra dictó auto de sobreseimiento al no encontrar ningún indicio de delito el pasado 20 de noviembre sobre la denuncia penal que Javier Pagola en persona presentó contra Ana Margarita Aldama.
Comenzaremos con una breve cronología de los acontecimientos:
  • 14 de noviembre, viernes. Javier Pagola, Luis Martínez-Portillo y Oscar Eguizabal realizan una rueda de prensa en la que acusan de falsificación de documento público a la Plataforma Salvemos el Parque y a varios concejales del Partido Socialista así cómo a miembros de la Ejecutiva Local del Partido Socialista.
  • 14 de noviembre, viernes. Acompañados de la prensa se dirigen al juzgado de Calahorra para poner personalmente una denuncia por lo penal contra Margarita Aldama.
  • 20 de noviembre, jueves. El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para el pleno solicitando la retirada de la denuncia.
  • 20 de noviembre, jueves. El juez dicta auto de sobreseimiento al no encontrar indicios de delito.
  • 21 de noviembre, viernes. Nuestro particular "trio de las Azores" vuelve a la carga en rueda de prensa reiterando las acusaciones (que una vez sobreseida la denuncia pasan a ser CALUMNIAS) contra la plataforma, y varios miembros del Partido Socialista además de calumniar al portavoz del Grupo Municipal Socialista como autor de un delito de falsedad en documento público.
  • 24 de noviembre, lunes. Recurren ante el fiscal el auto de sobreseimiento.
  • 24 de noviembre, lunes. Se celebra el pleno ordinario de noviembre (a las 20:00 horas) en el que se debate nuestra moción para retirar la denuncia (denuncia que había sido ya sobreseida)

En el debate de la moción presentada los argumentos del portavoz popular Luis Martínez Portillo fueron, en primer lugar que no denunciaban a Margarita Aldama (hilarante) y que estaban obligados a denunciarla.

En ese mismo pleno, tan solo el equipo de gobierno conocía el sobreseimiento de la denuncia (lo que queda patente ya que el recurso fue puesto esa misma mañana), ni siquiera la propia denunciada conocía este particular.

Pues bien, qué muestra más clara de que este asunto no es más que una persecución contra un grupo de personas que les resultan molestas porque expresan su opinión que el hecho de que a pesar de que el juez ya había dictado auto de sobreseimiento el alcalde con gran inquina y en un alarde de desproporcionalidad y falta de equidad recurrió dicho auto.

Lo más indignante es que en el pleno continuaron manteniendo el argumento de que había un delito (falso según la justicia) y que sólo pretendían aclarar este punto. Pues bien, el juez ya ha aclarado el asunto y ellos, en lugar de rectificar y pedir disculpas, vuelven a hacer una rueda de prensa, omiten este importante detalle en el pleno y continúan con la misma argumentación falaz.

Un alcalde ha de velar por la convivencia de los ciudadanos, ha de alentar un comportamiento cívico y la armonía y la participación ciudadana en lugar de sembrar el rencor y actuar de forma sectaria.

El alcalde de Calahorra se dedica a generar odio (el coche de la presidenta de la plataforma fue quemado intencionadamente la misma noche en la que se celebro la charla informativa el día 21) y a tratar de amedrentrar a una parte de la ciudad.

Calumnia a varios ciudadanos cuya única pretensión es defender un conjunto de árboles y un parque y muesta inquina y afán persecutorio al recurrir el auto y estar dispuesto a seguir recurriéndolo en instancias superiores.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exigen que tanto el alcalde cómo sus comparsas en este teatro ofrezcan públicas disculpas a todas las personas a las que acusaron y rectifiquen su postura con la misma intensidad con la que se expresaron.

Si estas disculpas no se producen consideramos que la verdadera obligación moral de Javier Pagola es DIMITIR cómo alcalde de esta ciudad.

6 comentarios:

  1. Respecto de este asunto, es interesante puntualizar que el propio alcalde admitió haber mostrado el listado de firmas a un familiar de un concejal popular que trabaja en la Fundación Hospital Calahorra, siendo este/a familiar una persona ajena por completo al ayuntamiento.
    Indagando sobre la persona a la que se le ha revelado esta información sensible nos damos cuenta que son mucho los familiares... pues en el FHC trabajan por poner un ejemplo... la hermana y la mujer de un antiguo concejal popular, la hermana de una antigua concejala popular, la hermana de un concejal actual...

    En cualquier caso la ley de protección de datos obliga a quienes custodian datos a la prohibición de acceder a los datos personales y la obligación de secreto respecto de los mismos... ¿hemos de ir al juzgado a denunciar al alcalde por ello?
    Si se considera a sí mismo un garante de la legalidad... ¿debería autoinculparse?

    ResponderEliminar
  2. Javier Pagola ni va a rectificar, ni va a pedir disculpas y mucho menos va a dimitir. Es más, creo que volverá a contraatacar usando la descalificación como arma y a vosotros como diana. Esta ha sido, es y será siempre su manera de proceder al frente de la ciudad. Lo que no sabe o no quiere darse cuenta, es de que está cavando su propia tumba política.
    Con vuestro buen trabajo estais produciendo aire, estais agitando el árbol y sólo queda que la fruta madura y casi podrida caiga por si sola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La única salida honrosa para el alcalde sería rectificar, pedir disculpas y celebrar el pleno.
    Lamentablemente para todos, lo más probable es que no haga nada de esto y que de esa forma deje patente su verdadera forma de ser.
    Ya sabes Cabaña, dicen que rectificar es de sabios...

    ResponderEliminar
  4. Compañeros si esperais que este energúmeno dimita o pida disculpas, creo que lo conoceis poco, es prepotente, va de sobrado y es mala persona (de el se un poquito y se como es), sigo diciendo que en el 2011 espero que los Calagurritanos le deis tal patada que venga hasta Canarias sin necesidad de avión.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  5. El Grupo Municipal Popular ha emitido una nota de prensa (como equipo de gobierno) en referencia a su pataleta sobre el Alvia (les fastidia que sea un gobierno del PSOE quien cree este servicio)en la que dicen textualmente que el gobierno de Zapatero:
    "ignora las demandas y menosprecia los intereses de los calagurritanos"
    Nos parece que aquí los únicos que menosprecian los intereses de los calagurritanos son precisamente ellos, al menos de los ciudadanos que no les bailan el agua.

    y lo más gracioso es que termina diciendo "seguiremos [...] trabajando para que el nuevo tren Alvia que comunica Barcelona y Logroño pare en nuestra ciudad"

    No se han enterado de que eso ya está.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el Partido Popular se equivocó en su nombre ya que PP deberia de ser la abreviatura de Partido Patético, actuan como su propia imagen la gaviota, ave por excelencia carroñera.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra