jueves, 11 de diciembre de 2008

Los juegos de Pagola

Ya conocemos la tendencia de nuestro alcalde a trabajar poquito por la ciudad, no sólo a la hora de desempeñar sus funciones cómo alcalde sino también para lograr que el Gobierno de La Rioja invierta dinero en nuestra localidad y ni mucho menos en su labor como senador.
En el pleno ordinario de octubre, en un alarde de demagogia y populismo se descolgaba el Partido Popular con una moción de urgencia sobre el desdoblamiento de la nacional 232.
Quede por delante que este grupo municipal está altamente interesado en la ejecución de tan anhelado proyecto y muestra de ello es la presentación en el pleno de febrero de este años para solicitar la toma en consideración por parte del ministerio de un cuarto corredor para la duplicación de la N-232 a su paso por Calahorra además de las tres propuestas existentes. En la moción de urgencia presentada por el PP, que por carecer carecía hasta de una mínima cortesía se exigían actuaciones por parte del Gobierno que harían necesario saltarse los plazo legales y administrativos para podre ser cumplida (y eso que últimamente Pagola dice ser un defensor a ultranza de la “legalidad”).
Es decir, en ningún momento se pretendía lograr lo solicitado, pues se pedían imposibles con la ley en la mano, no era más que un ejercicio de populismo y demagogia que lo único que pretendía lograr era un titular. Eso busca Pagola, titulares, fotos, publicidad... eso y nada más.
No contento con este acto de puro teatro (a los que por desgracia nos está ya acostumbrando) anunció en el pleno la presentación de enmiendas a los presupuestos del estado en este mismo sentido.
Pues ahora podemos ver con claridad en que se quedan los alardes y los aspavientos de Pagola
El Partido Popular no presentó ni una sola moción en el congreso al respecto, si la presentó sin embargo en el senado a pesar de que el propio Partido Popular votó a favor de la propuesta de veto del ERC (otro tema del que hay mucho que decir), impidiendo el debate y la inclusión de cualquier enmienda.
Es decir:
JAVIER PAGOLA VETÓ NO SOLO EL PRESUPUESTO SINO QUE TAMBIÉN VETÓ SU PROPIA MOCIÓN.
¿A que está jugando Pagola? Actúa a golpe de ocurrencia y presenta una moción de urgencia, no se la había ocurrido a tiempo para incluirla en el orden del día del pleno, que él mismo decide.
Entre el jueves y el lunes (día de convocatoria y día del pleno respectivamente) se le ocurre que le va a poner una carta a los reyes magos para que en 2009 se comiencen las obras del desdoblamiento, pasándose a la torera los plazos y trámites que todo proyecto ha de cumplir.
Luego se le ocurre que estaría guay presentar una moción en el Senado, así puede hacer una ruedecita de prensa diciendo todo lo que se preocupa por la ciudad... aunque después el mismo Grupo del Partido Popular impida hacer nada con esa moción. Ellos mismos las tiran a la basura sin más así que no sabemos para que las presentan entonces.
Lo dicho, ¿PAGOLA A QUÉ JUEGA? Déjese de jueguecitos absurdos mociones inconsistentes en las que ni usted mismo cree y comience a trabajar… en lugar de andar montando números mediáticos y denunciado a ciudadanas por lo penal.

2 comentarios:

  1. Lo que realmente debe hacer Javier Pagola es marcharse. Es patética su actuación al frente del Ayuntamiento. Una persona sin ideas y sin ganas de trabajar, no es más que un claro obstáculo para el progreso de una ciudad. El Alcalde de los calagurritanos está dejando a nuestro municipio, en clara evidencia ante el resto de la opinión pública nacional. Es un proyecto acabado y un enfermo en estado terminal. Creo que Calahorra se merece un cambio amplio en la jefatura de su gobierno y en las personas que dirigen el mismo. Es muy importante que los ciudadanos sientan, vean y lean los contínuos despropósitos de su máximo dirigente. El año 2011 está algo más cerca y la ilusión de un triunfo socialista también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que todavia no sabeis el alcance de como esta poniendo a Calahorra este mal pariente mio, no teneis ni idea. No puedo entender como unas personas como los Calagurritanos pudieron confiar en este mamarracho, bueno si lo entiendo si una gran mayoria son como mi hermana.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra