lunes, 22 de diciembre de 2008

Valoración de los presupuestos municipales para 2009

Estos presupuestos vienen marcados por haber sido lo primeros de la democracia en Calahorra que han sido retirados 3 días después de su presentación para después volver a ser presentados exactamente iguales, aunque esto al menos nos ha dado la oportunidad de tener una segunda comisión de hacienda y poder presentar nuestras propuestas. Aunque como siempre todas fueron rechazadas En las grandes cifras y comparándolas con los presupuestos del año anterior los presupuestos del 2009 para el GMS son mejores. Y son mejores pq se nos ha hecho caso. Ya que como demandábamos el año pasado se aumenta la inversión y se reduce el gasto en bienes corrientes. Pero hasta ahí el lado positivo; Ya que el capitulo correspondiente al Gasto en bienes corrientes y servicios sigue siendo desproporcionado, quiero recordar q este capitulo aumento el 43% el año pasado por lo que una disminución de 5% es ridícula, ante lo cual el GMS exige al ayuntamiento un mayor esfuerzo en este capitulo.
Pero esta demanda del grupo municipal socialista no es un capricho sino que tiene que ser una obligación de este ayuntamiento ya que sino pronto nos encontraremos con una situación insostenible.
Por poner un ejemplo con los datos de la recaudación neta del año 2007 (último año cerrado) y comparándola con los gastos del presupuesto del 2009 solo con las partidas correspondientes a los sueldos, gasto en bienes y servicios y gasto financiero ya superaríamos esa cantidad. Desde el GMS siempre hemos hablado de la necesidad de reducir el gasto y más concretamente las partidas correspondientes a los gastos diversos de las distintas concejalias partidas han sido las que mayores aumentos han presentado. Además en el último pleno volvinos a pedir se realice un plan que permita el año que viene reducir el gasto en servicios (luz, seguros, combustibles,teléfono) partidas que aumentan año tras año. Valoración presupuesto Inversión-Ingresos Todas las enmiendas realizadas por el GMS fueron rechazadas. Una vez más el PP de Calahorra nos demuestra que solo escucha a los suyos olvidándose del resto de ciudadanos. Lo más notable desde el punto de vista de los ingresos es la disminución en el capitulo 4 transferencias corrientes debido a una reducción en las subvenciones que nos manda el Gobierno de La Rioja. Disminución que solo se debe a desidia de nuestro alcalde, el cual ha dedicado más tiempo en preparar denuncias penales contra los calagurritanos que en ir a Logroño a solicitar subvenciones.

2 comentarios:

  1. Hola compas:
    Ante todo animo y a seguir compatiendo vuestras ilusiones,ideas, comentarios que nos hacen ver que otra Calahorra es posible tambien.
    Gracias por el trabajo, enorme trabajo que lleva mantener al dia los Blog.
    Feliz Navidad y Mejor Año 2009

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad también para ti amigo.
    Nuestro compromiso e ilusión permanecerán intactos en 2009. No lo dudes.
    Seguiremos trabajando por difundir nuestras ideas al igual que hacéis el resto de compañeros desde vuestros blogs, día a día.
    Un abrazo desde Calahorra.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra