viernes, 24 de julio de 2009

La Residencia de los Manitos en situación irregular por carecer de médico desde hace 4 meses

La residencia de Personas Mayores ubicada en Calahorra, es una Residencia pública que pertenece al Gobierno de la Rioja, es de las más antiguas de la comunidad. Cuenta con 103 plazas permanentes, 80 de asistidos y 23 válidos. El Decreto 27/1998 que regula los requisitos mínimos de los centros residenciales de personas mayores de la Rioja considera este centro de la Categoría 2 , Nivel 2 por contar con más de 75 plazas e inferior a 150. Pues bien, estos centros deben de contar en asistencia médica con: - 40 horas mínimo de titulado médico repartidas en toda la semana Según esto, la residencia de Calahorra debiera de contar con un médico a tiempo completo. Pero desde hace más de 4 meses no cuenta con ningún médico. En la actualidad la asistencia médica se realiza externamente con los médicos del Centro de Salud, con lo que se produce una merma en la calidad asistencial de los pacientes ya que es más difícil realizar su seguimiento. Y lo que es más grave, la propia Consejería de Servicios Sociales, de la que depende, incumple su propia normativa. Pedimos que se solucione este problema por el bien de los residentes, para seguridad de sus familias y de todos los riojanos, no puede ser que el garante de la Ley sea el que primero la incumple.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días anónimo.
    Este, en el que escribes, es un blog de política en el que entendemos que no tienen cabida cuestiones personales y/o familiares.
    Esperamos que comprendas que este no es el cauce adecuado.
    Dado que tu comentario hace referencia a una persona reconocible ajena a cualquier cuestión política, eliminaremos tu comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra