lunes, 22 de marzo de 2010

La concejala de Servicios Sociales y Pagola rectifican gracias a la presión del PSOE en la gestión del reparto de decodificadores de TDT

La semana pasada tuvimos que salir en dos ocasiones a denunciar la falta de sensibilidad que la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega estaba mostrando con el colectivo de personas dependientes, mayores de 80 años y personas con discapacidades auditivas o visuales.
Dentro del plan Avanza y ante el reto del cambio de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) el Gobierno de España puso en marcha esta acción mediante la cual se han entregado de forma gratuita a estos colectivos decodificadores de TDT.
El Ayuntamiento de Calahorra a través del área de Servicios Sociales debía haberse encargado de la puesta en conocimiento de lo Calagurritanos y Calagurritanas que cumplen estos requisitos la posibilidad de solicitar un decodificador, labor que no hizo.
Ante la dejadez o la total falta de interés de la concejala de servicios sociales por facilitar este servicio a los ciudadanos, nos vimos en la obligación de denunciar el hecho.
Pero cual fue nuestra sorpresa cuando varias personas una vez conocida por nuestra rueda de prensa esta posibilidad se acercaron a Servicios Sociales donde le fue negada la ayuda instándoles a desplazarse a Logroño a que la gestionaran por su cuenta.
Este hecho inaudito motivó la movilización del Grupo Municipal Socialista ofreciéndonos para gestionar nosotros en persona esta ayuda, ofrecimiento que sigue en pie.
Sin embargo esta mañana nos encontramos con una funcionara municipal colocando el siguiente cartel.


Tras este relato son varias las conclusiones que desde el Grupo Municipal Socialista podemos sacar:
- El equipo de gobierno de Calahorra va continuamente a remolque de las iniciativas y denuncias que desde el PSOE se hacen
- La concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega tiene nulo interés por el acceso en igualdad de todos los calagurritanos y calagurritanas a los servicios, ayudas, subvenciones que se les ofrecen.
- A esta concejala solo le preocupan los medios de comunicación pues sólo está dispuesta a actuar cuando ve afeada su labor en la misma.
- Tanto Javier Pagola como todo su equipo de gobierno están totalmente estancados, sin ideas y lo que es peor sin ganas de trabajar por Calahorra, únicamente preocupados por las fotos dejando a la ciudad totalmente de lado.

1 comentario:

  1. Muy bien hecho!!!
    Esta noche a darlo todo en el Debate sobre el estado de la Ciudad...
    Suerte!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra