martes, 16 de marzo de 2010

Servicios Sociales de Calahorra ejemplo de dejadez en La Rioja.

Estamos inmersos en el cambio de la televisión analógica a la digital, y para ayudar a este transito el Gobierno de España a través del plan avanza 2 a dispuesto decodificadores para diferentes colectivos con el fin de ayudar a que todas las personas puedan seguir viendo la televisión.

El gobierno de España ha dirigido este plan a los siguientes colectivos:

- Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III

- Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.

- Tener más de 80 años y vivir sólo o bien acompañado de otra persona mayor de 80 años.



El Gobierno además de facilitar que cada ciudadano pueda realizar su solicitud de forma individual, decidió que pudieran ser los servicios sociales de cada municipio los que pudieran gestionarlo, y esta siendo bien acogido en algunos municipios como por ejemplo, Logroño con 372 asignaciones, Alfaro con 114, Cervera del Rio Alhama 112 o Rincón de Soto con 123, sin embargo vemos que Calahorra es un ejemplo de dejadez total y absoluta y solamente se han gestionado 8 decodificadores de los 909 que se han repartido en toda La Rioja.

Nos parece una falta se sensibilidad y una dejadez por parte de la concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega el que un municipio como Ricon de Soto de 3.500 habitantes haya recibido 123 decodificadores, mientras que Calahorra con prácticamente 25.000 solo haya recibido 8 y además en charlas explicativas de cómo se esta llevando a cabo esta medida seamos Calahorra ejemplo de dejadez y de falta de interés para conseguir que los ciudadanos de Calahorra accedan a esta medida.

Es por ello que exigimos a la concejala Rosa Ortega mas trabajo y compromiso con los ciudadanos y sobre todos con aquellas personas que mas los necesitan y no les prive de su derecho de obtener un decodificador que además es mas accesibles que otros modelos que se venden normalmente.

4 comentarios:

  1. Los Servicios sociales al Partido Popular no les importa absolutamente nada. Sólo se centran en dos sectores de población entreteniendoles haciendo bordado y bolillo, como es a la mujer y con encuentros de cena, llenándoles la barriga a las personas mayores. Muestra de ello es la REgión de Murcia donde han desaparecido todas las Cenntros Comarcales de Servicios Sociales, y, lo bueno de ello es que como la mayoría se mantenían con personal contratado laboral, pues los han dejado de patitas en la calle, para hacer, en la mayoría de los casos nuevas contrataciones; pero ¿A quienes contratarán de nuevo? Tema peliagudo, pues justo en el año 2000, cuando empezaron el proceso de desmembramiento de los Servicios Sociales cambiaron los sitemas de valoración en las contrataciones, y las bases de convocatoria permiten realizar lo que les sale de la gana, además de los contratos dactilares que ya de por sí vienen ejecutando. Luego convocatoria,evaluación a mi apaño, y "personaje Colocao". Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, municipios más pequeños nos llevan la delantera en muchos asuntos, ¿¿¿¿por qué será??? Juzguen los lectores...

    ResponderEliminar
  3. ¿ y la situacion de la Residencia Los Manitos? ¿ cuanto años en obras?¿ y el estado de la planta baja y la zona exterior poco adaptada a ancianos y con demasiada dejadez? ¿ Como estan los abuelos ubicados en el Centro de Alzehimer, que ni siquiera disponen de timbres? Es penoso y nadie dice nada

    ResponderEliminar
  4. Hablando de "Los Manitos":
    no sé si pasaría una revisión anti-incendios, lo digo por los "recovecos" que hay en algunas escaleras y que no están protegidos por puertas corta-fuegos...vamos que sería una excelente chimenea en caso de incendio.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra