lunes, 24 de noviembre de 2008

Javier Pagola y su equipo se niegan a retirarse de la denuncia contra Margarita Aldama

En respuesta a la polémica surgida durante los últimos días en torno a las firmas recogidas por la plataforma Salvemos el Parque y la denuncia efectuaduada por lo penal contra su presidenta la señora Aldama por parte de Javier Pagola, este grupo municipal ha llevado al pleno ordinarios de Noviembre una moción pidiendo que se retire de dicha denuncia. La respuesta ha sido cómo es costumbre del Partido Popular de Calahorra NO. Con 8 votos a favor del PSOE y 2 de la CIC frente a los 11 votos en contra del Partido Popular se ha desestimado la moción. Los argumentos esgrimidos por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Luis Martinez-Portillo han sido tan ridículos como decir que no denuncian a la citada Margarita Aldama. Curiosamente para demostrar esta afirmación ha leído la denuncia en la que se denuncia a Margarita Aldama. (Textualmente) El otro argumento del Partido Popular es que el Alcalde ha de hacer caso a la Letrada Municipal cuando en ocasiones recientes (recuerden el caso de la hormigonera ilegal del sector Cidacos) ha obviado sus informes no denunciando una actividad ilegal que cuenta con jurisprudencia que avala la situación de ilegalidad de dicha planta. Sin embargo, la aparición de firmas "sospechosas" es habitual cuando se distribuyen públicamente hojas para recogerlas siendo lo más habitual desestimarlas cuando son cotejadas por el organismo competente (el ayuntamiento en este caso) sin denuncias penales de por medio ni amenazas de cárcel ni de inhabilitación para ejercer un cargo público por firmar dos veces. Resulta curioso (y hasta llega a parecer un chiste) que el señor Portillo afirme que estaría encantado de hacer el pleno... siendo el Alcalde quien convoca y elabora el orden del día... ¿Por qué no ha convocado ningún pleno para debatir sobre este tema desde que se solicitó en Agosto por parte de la plataforma? La respuesta es bien sencilla, porque no quieren ni oír hablar de las propuestas ciudadanas. Cuando en todos los ayuntamientos se alienta la participación ciudadana, se destinan partidas presupuestarias para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre su uso mediante presupuestos participativos (incluso hay ciudades cercanas que disponen de presupuestos participativos INFANTILES) aquí, en Calahorra... El equipo de gobieno de Javier Pagola denuncia por lo penal a la presidenta de una plataforma cuyo delito es querer proteger un espacio emblemático de la ciudad (tanto que más de 1000 habitantes de ciudadanos no calagurritanos se han tomado la molestia de firmar por su defensa), evitar el tráfico intenso en los límites de un parque y salvar de las motosierras 100 árboles. Por no decir que para alentar a los ciudadanos esta año se congelaran las subvenciones a las asociaciones.
Este es el talante democrático de Javier Pagola...

5 comentarios:

  1. Pero que van a esperar ustedes de un alcalde tan impresentable como Javier, yo que lo conozco desde niño y que mostraba formas, lo que no puedo comprender es como mis paisanos pudieron elegir a Javi para Alcalde, esto me demuestra que hice bien en marcharme de Calahorra hace muchisimos años y les aseguro que no pienso volver a la tierra que me vio nacer hasta que no vuelvan a gobernar personas con dos dedos de frente. Saludos Socialistas de un Catalan pero con sagre Riojana.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy pariente lejano de este canalla de Javier, y digo Canalla con mayúsculas, si me lo quieren publicar bien, y sino tambien, mi nombre es Guillermo Cristóbal Gutiérrez, tambien soy Socialista y soy Socialista Catalan y a muchisima Honra. Animo Compañeros para el 2011 le teneis que quitar de Alcalde, Calagurris Julias Nassica os lo agradecera, no lo dudeis y muchos como yo volveremos, por lo menos de visita y volveremos a decir orgullosisimos que nacimos en Calahorra, hoy aunque os parezca mentira, a veces nos da hasta vergüenza por culpa de este impresentable, lo conocen en todos los rincones del Reino Español o Estado Español, omo gusteis.

    ResponderEliminar
  3. Wiily no es necesario caer en la descalificación la postura de la plataforma y de la oposición en este punto posee argumentos valiosos para la defensa del parque.

    Es triste ver cómo Javier Pagola se niega a tener un gesto de acercamiento con la plataforma. Ver como cierra las puertas al diálogo en una situación en la que no tiene nada que perder pues con su mayoría absoluta tiene todos los ases en la manga.

    Creemos que ha cometido un error grave al enfrentarse tan obcecadamente con un numeroso grupo de ciudadanos que tan solo querían ser escuchados y disponer de un espacio para el diálogo y el consenso. Siento esto tan sencillo cómo sentarse a escuchar cordialmente y tratar de convencer en lugar de arremeter. Cuando alguien está seguro de sus argumentos no ha de tener miedo al diálogo, creemos que ni ellos mismos encuentran argumentos para defender sus posiciones y antes de admitirlo son capaces de cualquier cosa.

    Estos gestos y estas maneras son fruto de la debilidad de sus argumentos… cuáles son sus argumentos…. Tengo mayoría absoluta y hago lo que me da la gana y punto pelota.

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos amigos y compañeros, si quizás un poco descalificación puede haber, pero no creáis que mucha, aunque bajo mi punto de vista más bien poquita, como os dije Javi es pariente lejano mío y si verdaderamente me pusiese a descalificarlo me faltaría espacio os lo aseguro, pero de paso metería también a mi hermana y a mi cuñado que más o menos andan cortados por el mismo patrón, es una lástima que un pueblo tan hermoso para a animales como estos, de verdad de todo corazón os deseo que en el 2011 le deis tal "patada" política que se esté rascando por lo menos 15 años. Cuando visite por última vez la ciudad que me vio nacer, ya hace unos cuantos años sentí tanta tristeza, vi una ciudad tan apagada que no me lo podía creer, cierto es que hacía casi 40 años que me fui a Catalunya donde me hice realmente hombre, donde labre mi futuro y donde entre en política y en temas sindicales, y donde como bien sabéis los catalanes estamos hechos de otra pasta. En fin animo compañeros, aunque solo sea por la satisfacción de que un día los que estamos fuera podamos de nuevo decir con ese orgullo Riojano “CHORRA ESTO ES CALAHORRA LA MAS HERMOSA DEL MUNDO ENTERO”, que por desgracia os aseguro que hoy no podemos, y hoy se nos cae una lagrima, a mí se me caen muchas, muchísimas a pesar de que mi corazón ya es más catalán que Calagurritano, pues mis hijos, mi nieto, en fin toda mi descendencia ya es catalana, pero hay un trocito de mi corazón que todavía siente en Calagurritano.
    Saludos Socialista y Viva Calahorra i Visça Catalunya

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que mediante la denuncia se pretenden dos objetivos:
    1.- Amedrentar a los ciudadanos y tenerlos "calladitos", para que no firmen ni se manifiesten en contra del vial en el Parque del Cidacos y contra la tala de árboles en el mismo.
    2.- Retrasar, e imposibilitar en la medida de lo posible la celebración de una CONSULTA POPULAR en la que los Calagurritan@s podamos expresar nuestra opinión de manera firme y segura. Además, se pretende evitar la celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO sobre la materia. Pero, ¿¿¿¿QUÉ MIEDO TIENEN A LA CONSULTA POPULAR??? ¿Será que la tienen PERDIDA por anticipado? No lo dudo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra