viernes, 28 de noviembre de 2008

Suciedad y abandono en las calles de Calahorra

Los problemas de nuestra ciudad en lo referente a la limpieza viaria ya han trascendido a nivel nacional tras el reportaje que el programa de la primera (España directo) emitió hace unos días sobre la suciedad en Calahorra. Esperamos desde el GMS que esta divulgación pública del problema haga tomar cartas en el asunto al concejal de limpieza (Sr. Ibañez). Por nuestra parte llevamos toda la legislatura denunciando el abandono y suciedad que sufren determinadas zonas de la ciudad, no solo en el casco histórico. Problemas que no solamente se refieren a la suciedad existente, sino también al mal estado en que se encuentran muchas de las vías públicas, con aceras rotas, alcantarillas levantadas y entarquinadas, grietas en el firme, y un largo etcétera. Hemos querido denunciar así mismo -ante los medios de comunicación- la lamentable situación del firme en los accesos al Colegio Público Ángel Oliván, con baches tremendos, rebajes y agujeros que constituyen un verdadero peligro para la seguridad de niños y mayores. Una situación que exigimos al equipo de Javier Pagola subsane de forma inmediata, y que ya le trasladamos hace casi un año al concejal de urbanismo (Sr. Portillo) sin que hasta la fecha este haya tomado la menor medida para subsanarlo.

9 comentarios:

  1. Ayer celebramos la tradicional cena de Navidad (ahora ando por Canarias, estoy colaborando con unos compañeros de una agrupación en el Sur de Tenerife), y saben lo más triste de todo esto, es que yo siempre les digo a todo el mundo que soy Catalán, pero que nací en Calahorra (La Rioja), incluso en mi blog lo pongo así, en el enlace que tengo a vuestra página –PSOE CALAHORRA, allí nací-, bueno lo más triste de todo es que estas imágenes o parecidas salieron en televisión, y debió a que soy un socialista muy activo, pues me conocen hasta los perros por el sur de Tenerife, y todos me preguntaba lo mismo, “Willy has visto el reportaje que han sacado del pueblo ese, en el que tu naciste”. Compañeras, compañeros, de verdad siento rabia, desesperación que mi pariente, bueno muy lejano, eso sí, pero pariente al fin y al cabo se haya reído de todos los Calagurritanos, y los más triste de todo esto es que encima mi familia, la mayoría de mi familia directa, mi hermana, primas, primos, cuñados (que son gentuza a pesar de que son mi familia) le han ayudado y siguen ayudándole. No podéis imaginar la vergüenza que siento porque claro los más allegados a mí, también conocen a mi familia, pues alguna vez han venido a Calahorra de visita (para entierros, la verdad sea dicha). Animo compañeras, animo compañeros solo espero que el 2011 otra vez, Calagurris Julias Nassica vuelva a ser lo que la historia le debe.
    Saludos Socialistas de un Catalán por Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Pepe Ibáñez, concejal de basuras (no podemos llamarlo concejal de limpieza pues en Calahorra la limpieza brilla por su ausencia) hablando sobre la aparición de Calahorra en España Directo.
    Comenta el concejal que la imagen que se ha dado de Calahorra o se ajusta a la realidad. Cuando ninguna de las imágenes que aparecieron en ese programa ni las que mostramos en rueda de prensa son falsas. Por no querer ver o negar la realidad esta no desaparece. La basura, la mierda en nuestras calles no desaparece sola diciendo que no existe.
    Nos dice el concejal que eso no es lo que ven los turistas cuando vienen a Calahorra… no claro, cuando un turista se acerca a la Catedral y decide acercarse al arco de las monjas, subir al planillo o disfrutar de la vista de Bellavista, se teletransporta. Evitan los turistas, no sabemos exactamente cómo, esa zona del arrabal totalmente degradada y abandonada por nuestros gobernantes. Deben ser los mismos que dice Ibáñez que cuando vienen a Calahorra le cuentan lo limpia que está la ciudad. Estas afirmaciones del concejal no sabemos si son tomaduras de pelo, si realmente se cree lo que nos cuenta (pues de un cuento se trata) o se piensa que con decir que todo está bien se va a solucionar solito.
    Parece claro que lo único que le preocupa son las apariencias, le preocupa la imagen que se ha dado de Calahorra no le preocupa la mugre que cubre nuestras calles, le preocupa que los turistas no lo vean, no le preocupa el estercolero en el que se están convirtiendo decenas de rincones de la ciudad. En el casco antiguo hay zonas que hace tiempo que no son limpiadas, donde no hay papeleras ni contenedores, donde se incumple la normativa de solares (que para algo está) pero no es un problema sólo del casco antiguo es un problema que se observa en toda la ciudad…. si quieres verlo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que Calahorra está limpia, se lo dirán al señor Ibáñez los que se sienten con él a la mesa. Los que vivimos el día a día de Calahorra escuchamos cosas totalmente distintas. A mi personalmente, y podría contar infinidad de casos, se me han quejado del estado de deterioro, abandono y suciedad que poseen las calles del casco viejo. Recuerdo un matrimonio de jubilados de Burgos, que se alojaban en el Parador de Turismo, con un miedo terrible en sus cuerpos y una cara de asco total, al decirme que venían del Convento de San José. Me preguntaron por favor, si podía indicarles otra zona a visitar que no fuera el casco histórico, y les mandé sentarse en una terraza del mercadal para que se recuperaran del susto.
    Así, que no pretenda el concejal de limpieza hacernos ver lo que todo el mundo comprueba y le aconsejaría además, que no se dejase adular por aquellos que viene a comer con él.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener poca vergüenza lo que dicen estos gobernantes Javi y PePe Ibañes el Concejal de Basuras, pero si ya conocen a Calahorra por sus basuras en lugar de por su historia, hay que jod..... con estos personajes.

    ResponderEliminar
  5. Se escuda Ibáñez en no tener denuncias en el Ayuntamiento cuando nosotros en la comisión de seguimiento del contrato de limpieza nos cansamos de reclamar la limpieza de la ciudad, la conservación y reparto adecuado de los contenedores de basura y reciclaje. Temas que hemos tratado en las comisiones, plenos, con ruedas de prensa.... pero no sólo eso, tenemos constancia de que estos ciudadanos han reclamado directamente al ayuntamiento y por escrito, por lo que hay constancia de ello.
    No Cabaña, no se trata de que se queden con lo que les dicen los que comen con ellos, se trata de nuevo de una mentira más.
    Es mentira que no tuvieran conocimiento, es mentira que se trate sólo de un problema en un solar privado, es mentira que la imagen que vimos en España Directo no se corresponda con la ciudad. Esa es Calahorra, por desgracia, ese es el estado en el que se encuentra un tercio del casco urbano.
    Y ha tenido que venir un programa de televisión a sacarnos los colores a todos para que se dignen a tan siquiera darse por enterados.

    http://www.larioja.com/20081203/rioja-comarcas/ibanez-dice-colaborara-limpieza-20081203.html

    ResponderEliminar
  6. soy maite la concejal encargada de la comision de seguimiento del contrato de limpieza de la ciudad de calahorra y puedo demostrar con pruebas en la mano que pepe ibañez miente al decir q no hay quejas y denuncias en el ayuntamiento comunicando q nuestra ciudad esta sucia y en algunos lugares poblada de ratas.
    tambien puedo demostrar q todos los tripticos repartidos por la ciudad no han servido para mucho ya q la basura se acumula en muchisimos sitios.
    el señor pepe ibañez nos ha comunicado q ¨ por el servicio de Policia Local no se ha iniciado en los ultimos meses ningun expediente sancionador por basuras o excrementos de perros¨
    ¿ SERA Q NO HAY NINGUNO ESPARCIDO POR TODA LA CIUDAD?
    Tambien nos comunico en su dia q en fiestas de calahorra le habian felicitado varios turistas por lo limpia q estaba la ciudad y a uno de mis compañeros le sucedio todo lo contrario. sus amistades forasteras le preguntaron si los basureros estaban de huelga por la cntidad de basura q se acumulaba por distintas zonas.
    debe ser q no visitamos ni enseñamos los mismos lugares de nuestra qurida ciudad bimilenaria

    ResponderEliminar
  7. Te creo Maite y ahondo en lo que dije antes. Las felicitaciones al señor Ibáñez se las hacen aquellas personas que le dan palmaditas en la espalda continuamente. Esas personas no son más que un porcentaje insignificante y además son simplemente aduladoras. La realidad es bien distinta, como apunté en el comentario anterior, conozco muchos casos de turistas que se van hasta indignados de nuestra ciudad y eso es lamentable y preocupante. La ordenanza nueva de sanciones que "sacó" el señor Ibáñez fué simple y llanamente un "pase de pecho cara a la galería". Me gustaría saber como y cuando se aplica. Yo sigo viendo a diario basura, porquería y excrementos de perro por doquier. Y ya que hablamos del señor concejal de limpieza y también de cultura, decirle que el solar que hay frente a las taquillas del teatro, es un "parque" perfecto para las ratas, las defecaciones y diferentes residuos. Si, ya lo sé, es propiedad privada, pero por favor, que obliguen a su limpieza y correcto vallado de una santa vez. Somos el hazmereir de nuestros visitantes... penoso.
    Un saludo a todo el G.M.S. y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Maite no te preocupes, los que conocemos a Javi (familiar mío lejano) y a Pepe Ibáñez, que nos vas a contar, si son dos irresponsables, siempre lo han sido y se irán de este mundo siéndolos, menudo par de Gaviotas, que no os pase nade en nuestra querida Calagurris. En fin, yo lo que puedo decir es Calahorra que deberían de conocerla por su Gran Historia, la conocen por su Grandes Basuras, doy fe porque en estos momentos ando por Canarias y como ya dije en un anterior comentario los que saben que mi origen es Calagurritano (a pesar de cómo dije yo ya me considero Catalán), no paraban de tirarme puyitas al respecto.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A LA NEGLICENCIA Y CORRUCCION DE LOS CONCEJALES DEL PAGOLA LOS GITANOS VIVIMOS DEL CUENTO Y JUGAMOS UN PARTIDO DE FUTBOL CON LA GUARDIA CIVIL PARA QUE SIGAN ACIENDO LA VISTA GORDAAAAAA Y NUESTRA ESCUSA PARA JUSTIFICARNOS SIEMPRE SERA LA MISMA LA DE TODA LA VIDA AY MUCHO RACISMO Y EL PUCHERO ALA LUMBRE LERE LERE LERE

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra