martes, 4 de noviembre de 2008

CONTRA LA CONGELACION DE LAS SUBENCIONES A LAS ASOCIACIONES.

Se acerca el momento de realizar los presupuestos Calagurritanos para el año 2009, no debe pasar como los del 2008 que quedaron aprobados en mitad del año y eso conlleva una serie de problemas para el desarrollo de la ciudad. Queremos tender la mano al PP para hacer unos presupuestos reales que mejoren la vida de los ciudadanos, y queremos contener el gasto corriente, algo que ya llevamos advirtiendo desde hace muchos años. En tan solo el gasto corriente se ha triplicado, algo totalmente desorbitado, en el 2007 los gastos corrientes han supuesto un 42% de los ingresos del ayuntamiento, algo inconcebible. Se debe reducir estos gastos pero no como propone el Alcalde de Calahorra que es a base de las asociaciones, eso es un error, al contrario a las asociaciones hubiera que incrementarles las subvenciones, las asociaciones suponen crear dinamismo en la ciudad, supone crear turismo, supone crear riqueza y por lo tanto esa partida nunca se debiera congelar, somos conscientes que cuando el Ayuntamiento realiza una actividad le cuesta infinitamente mas dinero que si lo hace una asociación, aunque solo fuera por la mano de obra que las personas que son de un colectivo lo hacen sin animo de lucro y de una forma desinteresada. Proponemos reducciones en el capitulo de gasto corriente en Publicidad y propaganda que el año pasado aumento un 40%, por lo tanto que vuelva a sus niveles iniciales, proponemos una reducción de los gastos sin especificar de las diferentes concejalías que son de 2,1 Millones de € , reducción en la partida de estudios y trabajos técnicos y que sea la casa la que los realice con la contratación de un Arquitecto, todo esto supondría un ahorro de 1 Millón de € algo que seria bueno invertir en inversiones. Por eso propondremos al PP que realice inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que mejoren las infraestructuras y los servicios primarios como mejora en suministro de Agua, Electricidad, Alcantarillado que buena falta nos hace en Calahorra, la unión de los Polígonos Tejerías y Azucarera mediante la Variante Este. Por ultimo decir que estamos dispuestos a colaborar, pero nunca reduciendo la ayuda a las asociaciones que dan vida a la ciudad.

3 comentarios:

  1. Como dice el Libro Blanco del Gobierno Local:
    "Lo que verdaderamente evita la globalización por la puerta trasera es la ventaja cooperativa, el liderazgo político del gobierno local para que actores públicos y privados cobren sentido de sus interdependencias y formen una red capaz de hacer competitivo el territorio. Es la calidad de las interacciones entre actores el mayor activo institucional del que una ciudad puede disponer. Por tanto el civismo de la población, la seguridad jurídica, la calidad de los servicios y el capital social se vuelven variables claves.
    Ahora bien, ninguna de estas variables surge espontáneamente, deben ser promovidas por el gobierno [local] en un ejercicio de impulso político qu exige justamente que organizaciones formalmente autónomas se conviertan en funcionalmente interdependientes..."

    ResponderEliminar
  2. Pues Batman, ya sabes cual es el concepto de ciudad competitiva de Pagola.
    Una buena plaza de toros que eso dinamiza y cohesiona una barbaridad... lo de la competitividad... con que sea más grande que la de Arnedo... ya le sobra.
    Esa es una genial estrategia para la crisis.
    Disminuir las inversiones en aquellos que mueven la ciudad y nos aportan riqueza (en el más amplio sentido de la palabra) y dilapidar el patrimonio municipal en una obra a más gloria del alcalde que sólo se va a usar 7 dias al año (tirando por lo alto)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la politica que esta siguiendo este Equipo de Gobierno es obvia, quiere que las asociaciones dependan de los Grupos de Poder y asi tener la vara de medida.
    Yo os propongo una relexion:
    ¿Os imaginais si las asociaciones fueran unica y exclusivamente dependientes de ellas mismas?

    Me podeis responder como seria la imagen de nuestra Ciudad.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra